sábado, 7 de octubre de 2017

PONCIO PILATOS

PONTIUS PILATUS:

Fue un gobernante romano. Procurador de la provincia romana de Judea, entre los años 26 y 36 d.C.

De su vida antes o después de su nombramiento como prefecto y su participación en los acontecimientos del cristianismo, se sabe casi nada.

La tradición lo retrata como un hombre cruel y violento, instigador y victimario de los judíos, a los que sacrifica según diversos episodios que se relatan en el Evangelio de San Lucas (hecho que parece no expresar, cuando anhelaba liberar a Jesús después de flagelarlo). En ejercicio de su cargo y por insistencia de los judíos, entrega a Jesús a los judíos para que sea crucificado; luego se lava las manos, dando a entender con este gesto su inocencia de la decisión final (nuevamente observamos su no intención de quitar la vida de Jesús).

Tiempo después de la crucifixión es destituido de su cargo, Poncio Pilatos fue relevado del mando de Judea en el año 36 ó 37 DC, después de reprimir fuertemente una revuelta de los samaritanos, en la cual crucificó a varios alborotadores, por lo que debe comparecer ante TIBERIO en Roma.

Sobre los últimos días de su vida, no se tiene una información precisa, pero al parecer es desterrado a las Galias por orden CALIGULA, donde desesperado por su  exilio se  suicida.

Otras versiones dejan conocer que muere como mártir, después de abrazar la fe cristiana.



Momento en el que Poncio Pilatos presenta a Jesús, luego de flagelarlo.
Pero la multitud insatisfecha, pedirá su muerte, luego de haber sido recibido con júbilo, solo días atrás.


NRMQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No utilice palabras inadecuadas o comentarios ofensivos, puesto que nos veremos obligados a no hacerlos público; esto, por consideración a los lectores, que no necesariamente comparten estos usos.